Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Jamaica y República Dominicana se benefician con el desplome turístico de México

Jamaica. Los destinos más conocidos en el Caribe, especialmente este país y República Dominicana, están experimentando un auge inesperado en el turismo, porque los viajeros que antes se dirigían a las costas mexicanas han preferido buscar lugares más seguros, en medio de los temores por la epidemia de gripe A.

Los agentes de viajes dicen que recomiendan decididamente Jamaica y República Dominicana como alternativas frente a Cancún y otras playas mexicanas, porque son destinos cercanos, asequibles y ofrecen centros turísticos similares.
"Los paquetes turísticos se venden tan rápido que las tarifas de las aerolíneas se han incrementado notablemente", dijo Bárbara Gómez, experta en viajes de Tripology, con sede en Pennsylvania. "Ambos destinos son muy populares".

El aumento en las llegadas de vuelos y cruceros al Caribe surge mientras la región trata a marcha forzada de revivir su industria turística. Varias naciones reportaron caídas de al menos 10% en el número de visitas, en comparación con el año pasado.

Jamaica tuvo en realidad un aumento de 3% en el número de visitantes hasta febrero, en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que República Dominicana reportó una caída de 4%.

Aunque es muy pronto para hablar de una tendencia definitiva, las líneas de cruceros y operadores de paquetes turísticos están haciendo una redistribución de pasajeros en la región, dijo Hugh Riley, secretario general interino de la Organización de Turismo del Caribe. “Es más probable que ellos visiten el Caribe y disfruten de unas merecidas vacaciones, en vez de tomar la decisión de no viajar”, señaló.

No hay comentarios:

Archivo del blog