Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

miércoles, 21 de abril de 2010

Revelaciones de Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo.

“NO soy mártir, pero defenderé mi inocencia como un guerrero”

Ing. Mario Villanueva Madrid

Chetumal, Q. Roo, 21 de abril.-Las próximas horas serán cruciales para el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid porque en cualquier momento el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito resolverá el amparo que promovió contra la orden que autoriza su extradición a Estados Unidos.

En entrevista con David Romero, titular del noticiero Enfoque Radio, Villanueva Madrid dijo estar resignado a cualquiera que fuera el resolutivo legal y confió que en caso de ser extraditado, logrará demostrar su inocencia en torno a los cargos que se le imputan.

Destacó que el ex director de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) José Luis Vasconcelos le estaba ayudando en el proceso judicial pero al ser asesinado, el caso volvió a estancarse.

Se prevé que la resolución del Tribunal sea en contra del amparo interpuesto por Villanueva Madrid y aplique su traslado a a dicho país donde se le requiere para ser juzgado por introducción de drogas y asociación delictuosa.

Dicho amparo fue interpuesto en febrero pasado y es el último recurso que queda al ex gobernador para evitar su extradición.

La orden de extradición a Estados Unidos contra el ex gobernador fue emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el pasado siete de noviembre de 2007. Desde entonces la defensa del ex gobernador de Quintana Roo ha combatido tal autorización mediante recursos de amparo.

La lucha de Villanueva Madrid contra su extradición a Estados Unidos inició desde junio de 2007, al ser reaprehendido cuando apenas salía del penal de máxima seguridad El Altiplano.

No hay comentarios: