Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

sábado, 17 de abril de 2010

La PGJE interpuso denuncia ante la PGR


Procurador General de Justicia del Estado de Quintana Roo,Francisco Alor Quezada
(foto Por Esto)


Formal denuncica ante la Procuraduría General de la República (PGR), interpueso el procurador de Justicia del estado Francisco Alor Quezada, por la violación a la privacidad que sufrieron funcionarios estatales incluyendo el gobernador del estado, a través del centro de espionaje que fue descubierto en la Supermanzana 20.

En conferencia de prensa y después de haber ratificado a Julio César Moreno Orendain como director de la Policía Judicial del Estado (PJE), el procurador de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, informó este viernes que interpuso una denuncia de hechos ante la PGR, después de que se descubriera un centro de espionaje en la Supermanzana 20, en donde se violó la privacidad de funcionarios estatales incluyendo al gobernador del estado, empresarios, políticos y periodistas.

“Acabamos de regresar de la PGR de la delegación, donde por instrucciones del señor gobernador hemos presentado una denuncia de hechos, probablemente constitutivos de delito por el agravio de funcionarios públicos del estado. La averiguación previa es la número 196/2010, recibimos toda la atención por parte del señor delegado de la PGR, y por supuesto esto ha conmocionado al estado por ser a través de ustedes los medios de comunicación que independientemente del móvil o la finalidad para la que pudieran estar ocupando este aparato, pudiera estarse vulnerando la individualidad, la privacidad, pero sobre todo poder estar monitoreando acciones gubernamentales, en otras circunstancias” dijo.

Alor Quezada comentó que la Procuraduría de Justicia trabajará de la mano con la PGR en esta investigación, y recalcó que además de haber violado la privacidad de funcionarios, secretarios de estado, empresarios y hasta el mismo gobernador; se pudieron haber intervenido llamadas que pudieran determinar la diferencia entre resultados positivos o negativos a favor de la ciudadanía.

La denuncia fue interpuesta en contra de quien o quienes resulten responsables y que esta situación sin duda atenta contra la seguridad estatal.

“En el caso concreto es de la seguridad estatal, por supuesto, somos un destino internacional y pudiese ser, hasta en tanto no determine la SIEDO, en el caso de yo como procurador hablarle al director de la Judicial o al señor subprocurador, o algún Ministerio Público o acciones o coordinados con otras dependencias y que estén oyendo, que esto sirva para alertar o prevenir a los delincuentes a los que van aplicarse las acciones de acuerdo a la normativa legal. Todo esto hablando de los daños que pudiéramos haber tenido en nuestra función pública. Amén de lo particular porque hasta donde tengo entendido también creo que empresarios, dirigentes estatales de partidos y medios de comunicación pudieron haber estado monitoreados ilegalmente” agregó.

El primer abogado del estado señaló que no se sabe aún con precisión desde cuándo operaba este centro de espionaje, pues eso es parte de la investigación que lleva la PGR, además de que no podría asegurar si hay o no personas detenidas por este asunto.

“Yo quisiera poder abonar un poco, pero por la secrecía con la que acertadamente se maneja la PGR en este particular, no puedo decir cuántos, o cuáles son los detenidos o si los hay, pero lo que si sé, es que hay bastante información y me parece que hay gente que está haciendo las declaraciones pertinentes y/o están siendo investigadas”, puntualizó.

fuente: Por Esto

No hay comentarios: