Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

domingo, 13 de abril de 2008

Este lunes inicia Foro Económico Mundial en Cancún

Las rigurosas medidas de seguridad están a cargo del personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) para resguardar la integridad de los mandatarios de diversos países de América Latina, asistentes al desarrollo del Foro Económico Mundial de Latinoamérica a efectuarse del 14 al 16 de abril.

Las rigurosas medidas de seguridad están a cargo del personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) para resguardar la integridad de los mandatarios de diversos países de América Latina, asistentes al desarrollo del Foro Económico Mundial de Latinoamérica

Se espera que a partir de este domingo se reforzó implementó la seguridad, vigilancia marítima y aérea, aunque esta última será mucho más notoria los días cruciales del Foro.

Sobre el bulevar Kukulcán y sitios circundantes al hotel Hilton sede principal de la reunión internacional, se colocaron varias barricadas ya se encuentran listas para contener las posibles manifestaciones en contra del desarrollo del polémico evento mundial.

A un costado del hotel, en un acceso a la playa, se colocó un pequeño campamento para los elementos del Estado Mayor Presidencial y en las costas la vigilancia esta a cargo de la Armada de México.

Toda persona que pretenda asistir al foro tendrá que identificarse con las acreditaciones que entregó el Estado Mayor Presidencial con los datos que le fueron entregados por diversas compañías, empresas, medios de comunicación de todo el mudo y empleados que laboran en el hotel y en actividades de servicio que fueron implementados para cubrir las necesidades del evento.

En ese sentido, el alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, señaló que no habrá cierres de calles a pesar de los operativos que se realizarán de manera coordinada entre la Dirección de Tránsito, Seguridad Pública y el Estado Mayor presidencial.

Dijo que sólo entre el kilómetro 15 del Boulevard Kukulcán, del lado del mar, quedará restringida esa vía; aunque la que está del lado de la laguna, quedará con doble circulación.

Sánchez Martínez especificó que los filtros de entradas y salida en esa área de restricción, estarán a cargo de la Policía Federal Preventiva, y las disposiciones de Estado Mayor Presidencial.

Cancún Informa

No hay comentarios: