Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Sicarios rescatan del Hospital General de Cancún a su cómplice

Un grupo de asaltantes, entre los que figuraban ciudadanos cubanos, irrumpió esta madrugada en un hospital de esta ciudad y rescató a uno de sus cómplices que poco antes había sido detenido y hospitalizado, luego de resultar herido durante un tiroteo con la policía. En la balacera, uno de los cubanos falleció.

El procurador de Justicia del estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo informó que el enfrentamiento se registró a eso de las dos de la madrugada, cuando la banda de delincuentes, unos 14, pretendía asaltar en su domicilio, ubicado en el centro de la ciudad, al empresario joyero Luis Álvarez Serrano. Los delincuentes rompieron con un marro y otras herramientas la puerta de la casa.

Alvarez Serrano solicitó ayuda a la policía. Sin embargo, los uniformados fueron recibidos a tiros por los asaltantes. Al repeler la agresión, los policías mataron a uno de los agresores e hirieron a dos más. Además, uno de los policías, Freddy Olán Ramos, resultó herido, así como dos mujeres, Karla y Alicia Álvarez Zermeño, de 28 y 30 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban en el interior de la casa.

En medio del tiroteo, la mayoría de los asaltantes logró darse a la fuga en una camioneta Ford Lobo, color negro. En el sitio quedaron tendidos el asaltante muerto y los dos heridos, que fueron identificados como Joel Hernández Hidalgo, originario de Cuba, y Carlos Hernández, quienes fueron trasladados en calidad de detenidos al Hospital General de Cancún.

Poco después, 18 encapuchados irrumpió en la sala de urgencias del hospital para llevarse al cubano, que era atendido de las heridas que sufrió en las piernas. El otro asaltante herido sigue en el hospital.

En el lugar del enfrentamiento, la policía aseguró una camioneta Lincoln Navigator, color blanco, que fue abandonada. En el interior del vehículo, se encontraron armas, cartuchos útiles y dos granadas de fragmentación.
Por la tarde, la policía encontró en la periferia de la ciudad otra camioneta, una Chevrolet Silverado, color verde, dentro de la cual halló un fusil de asalto AK-47, 114 cartuchos útiles calibre .223, varios juegos de esposas, pasamontañas y guantes.

Rodríguez Carrillo informó que la policía municipal puso a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) a siete personas, toda la familia Álvarez Zermeño –entre ellos una menor de siete años--, en calidad de presentadas y para su protección.
Por su parte, el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Cancún, Vicente Montecinos, dio a conocer que Joel Hernández Hidalgo fue expulsado del país el año pasado por haber ingresado ilegalmente

No hay comentarios: