Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

miércoles, 26 de mayo de 2010

En Cancún, preparan movilizaciones a favor de Greg Sánchez

A pesar de la situación jurídica que enfrenta Greg Sánchez ex alcalde de Cancún y candidato a la gubernatura del Estado de Quintana Roo, hoy encarcelado en el penal de Nayarit, su esposa Niurka Sáliva junto con militantes del PRD, PT y Convergencia, realizan movilizaciones en favor de su candidatura.

La cubana Niurka, asegura que la privación de la libertad de su esposo se debe a que Greg ignoró las amenazas de muerte y encarcelamiento que recibió para que renunciara a la candidatura. Son cuestiones políticas que no los detendrán dijo, por lo que continuarán con la campaña política de su esposo y en su ausencia, ella y la hija de Greg lo representarán.

Desde las 17 horas, seguidores de Greg Sánchez, candidato a la gubernatura de Q.Roo por la alianza PRD, PT y Convergencia, arribaron a la Plaza de la Reforma en el Ayuntamiento de Cancún, para demostrar su apoyo al alcalde con licencia.

Quien éste miércoles, agentes federales lo trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social número 4 denominado "Noroeste", ubicado en Tepic, Nayarit, al cual ingresó a las 12:00 horas.

Vestidos con las playeras repartidas en las labores de campaña del candidato, mujeres y hombres siguen arribando a la explanada del ayuntamiento, muchos con pancartas en los que hace patente su mensaje de apoyo a Sánchez Martínez.

En el lugar se instaló una tarima, por la que hasta ahora han desfilado diferentes personalidades como la panista Yolanda Garmendia; Hernán Villatoro del Partido del Trabajo; Julian Ricalde, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la megaalianza opositora, Rubén Dario de Convergencia y Alejandro Luna, candidato a diputado local.

Al tomar la palabra, entre lágrimas, Karina Sánchez, hija del candidato detenido, pidió a la ciudadanía seguir participando en los actos de la campaña que continuarán pese a la ausencia de Sánchez Martínez.

Karina Sánchez responsabilizó al gobierno del estado de Quintana Roo por la detención de su padre.

Afectos a Sánchez Martínez seguían llegando a la Plaza de la Reforma, tanto en camiones del PRD, como en el transporte público de la ciudad.

Aproximadamente a las 18:30 horas, los asistentes iniciaron una marcha que concluyó frente a la sede del Gobierno Estatal, ubicado sobre la AV. Tulum.

El contigente fue guiado por Alejandro Luna, yerno de Sánchez Martínez, y candidato a diputado, quien al ritmo de batucada siguió exhortando a los ciudadanos a sumarse a la campaña.


Sánchez Martínez, fue detenido el martes en la ciudad en Cancún, presuntamente indiciado con delincuencia organizada, por delitos contra la salud en la modalidad de fomento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No hay comentarios: