Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

viernes, 19 de febrero de 2010

México exigirá pasaporte a los turistas norteamericanos y canadienses

México acaba de anunciar que a partir del 1 de marzo exigirá a los turistas canadienses y estadounidenses que lleguen al país en avión presentar un pasaporte vigente, una medida de la que estarán exentos los viajeros de estas naciones que arriben en crucero o visiten la franja fronteriza.

Según reporta EFE, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México indicó en un comunicado que los estadounidenses podrán presentar además la "tarjeta pasaporte" vigente, una versión de bolsillo del pasaporte común que emiten las autoridades de EE.UU. para facilitar los viajes de sus ciudadanos a territorio mexicano y Canadá.

Desde 2007 el gobierno estadounidense exige a sus ciudadanos viajar con pasaporte desde y hacia México, el Caribe y las Bermudas, de lo cual estaban exentos antes.
No obstante, fuentes del INM dijeron a Efe que todavía algunos turistas estadounidenses ingresan a México con otro tipo de identificaciones, como licencias de conducir.

La medida para canadienses y estadounidenses "no aplica para aquellos extranjeros que visiten la franja fronteriza, ni para aquellos a bordo de cruceros", destaca la nota.

Asimismo, las nuevas disposiciones de las autoridades migratorias mexicanas brindarán "certeza jurídica y claridad tanto a los extranjeros" que llegan a México "como a los diversos actores de los medios de transporte", aseguró el INM.
El pasaporte "contiene estándares de seguridad internacionales", lo que evita "falsificaciones, revisiones discrecionales e inconvenientes a los usuarios", precisó la dependencia.

De otra parte, el organismo aseguró que definió una serie de documentos que los residentes permanentes en Canadá o en los Estados Unidos podrán presentar para estar exentos de visa a su ingreso a México, pero no precisó cuáles son.

Finalmente, el INM reiteró su compromiso de continuar agilizando sus procesos para "facilitar el ingreso de visitantes extranjeros con seguridad y respeto a los derechos humanos".

"El cambio, es la única constante".

No hay comentarios: