Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Sorpresivo “perdón” al holandés Free Brohkhorst

Iván Ferrat Mancera, hermano de un diputado local, anuncia que hoy acudirá ante las autoridades para otorgar el perdón para que el extranjero puede quedar en libertad * Incluso, dice que si es necesario retirará la denuncia en su contra para darle “carpetazo” al asunto * “No guardo ningún rencor, en lo único que estoy enfocado es en mi rehabilitación, ya que gracias a Dios volví a nacer”
Luego del alcance que ha tenido el caso de la riña que hubo entre el holandés, Free Bronkhorst e Iván Ferrat Mancera (hermano del Diputado,(del Partido Verde Ecologista de México-,Alain Ferrat Mancera) quien al estar alcoholizado se pelea con el extranjero y durante la pelea Iván se golpea en la cabeza perdiendo el conocimiento, por lo que encarcelan a Free injustamente, donde todo parecía indicar que había tráfico de influencia.

La pesadilla que vivió este joven, se agudizó, cuando su madre del extranjero, fue citada para supuestamente explicarle sobre lo sucedido y del cómo podría favorecer el caso de su hijo, desafortunadamente, fue un engaño y, en lugar de ello, sufrió un secuestro por varios minutos, que fue frustrado por la policía, donde capturaron a 3 de los delincuentes, quienes afirmaron que recibirían dinero por matarla.
La historia dio un giro de inmediato, incuso, el Diputado, Alain Ferrat en entrevista en una estación de radio local, deslindó a su familia de cualquier relación con el secuestro, pese a que entre sus expresiones de disgusto y enojo dijo “ a mi hermano lo dejó hecho mierda”.

Además, la presión que sintió por todo el escándalo generado por lo sucedido y los videos que están en la red sobre la pelea dónde muestran con detalle que Iván fue el primer agresor físico y, Free solamente se defendió, situación que al parecer han obligado al quejoso; a conceder el perdón para que el extranjero pueda quedar en libertad.“No guardo ningún rencor, en lo único que estoy enfocado es en mi rehabilitación, ya que gracias a Dios volví a nacer” expresó Ferrat Mancera.

En conferencia de prensa, Iván Ferrat Mancera acompañado de su gemelo Christian y de sus padres, dio a conocer la decisión que tomó con respecto a Free Bronkhorst, joven de origen holandés que hoy permanece en la cárcel municipal de Cancún.
“El pasado 11 de octubre me vi envuelto en una situación desafortunada y este hecho no sólo me ha afectado a mi sino también a toda mi familia. Debido a mi estado de salud y por recomendación médica. Sin embargo, dadas las acusaciones en las que nos hemos visto envueltos, decidí terminar con este capítulo y presentarme el día de mañana alrededor de las 10:00 horas ante las autoridades correspondientes para otorgar el perdón a Free. No guardo ningún rencor, en lo único que estoy enfocado es en mi rehabilitación, ya que gracias a Dios volví a nacer” dijo.

Cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a otorgar “el perdón” a Free Bronkhorst, Ferrat Mancera aseguró que se trata de una decisión propia, sin que esté de por medio algún arreglo monetario con la familia del holandés.
“Es una decisión personal, yo me acerqué a mi familia, hablé con ellos, esta situación se ha desviado, yo no he pedido nada económico lo único que me interesa es mi salud, yo no le guardo ningún rencor a ese joven extranjero y hoy mi familia está aquí apoyando mi decisión para ya acabar con esto porque no me deja concentrarme en mi rehabilitación”, agregó.

Las declaraciones de Iván Ferrat Mancera, se dan después de que Ana Fernández Villaplana Díaz, madre del holandés, ofreciera una rueda de prensa en la que insistió en la inocencia de su hijo y que presentará un video de una cámara de seguridad de plaza Península, en donde se aprecia que su hijo fue agredido la madrugada del 11 de octubre por Iván Ferrat Mancera y Juan Adolfo Montiel Franco y que él sólo se defendió a la agresión.

El caso de Free Bronkhorst le ha dado la vuelta al mundo por medio de Internet, en donde se ha dejado muy mal a la justicia mexicana, tomando en cuenta que quien presentó la denuncia en contra del holandés, es hermano de un diputado.

La rapidez con la que fue consignado el expediente de este caso a un juez penal, ha sido cuestionado, pues tan sólo en tres días se determinó la consignación y a su vez, el juzgado libró la orden de aprehensión que mantiene a Free Bronkhorst en prisión.
El día de ayer, este caso dio un giro al ser anunciado de propia voz de Iván Ferrat Mancera, que se otorgará el perdón al holandés e incluso, si es necesario retirar la denuncia que pesa en su contra, se hará para darle “carpetazo.

No hay comentarios: