Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

jueves, 10 de diciembre de 2009

TRASLADO INTERNACIONAL DE 128 REOS ENTRE MÉXICO Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Derivado del trabajo de cooperación bilateral entre México y los Estados Unidos de América en materia de procuración de justicia, fueron entregados en intercambio 13 reos de nacionalidad estadounidense y 20 internos mexicanos al Buró Federal de Prisiones del Departamento de Justicia de ese país y a la Coordinación General de Fuerzas Federales de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal de México, respectivamente.

Los prisioneros son penalmente responsables de diversos delitos, entre ellos: contra la salud, homicidio, lesiones culposas, robo con violencia, abuso sexual y violación, entre otros.

Dichas entregas se realizaron el 7 y 9 de diciembre en las ciudades de Apodaca, Nuevo León y El Paso, Texas, de conformidad con el artículo 18, séptimo párrafo y el artículo 133 constitucional y el Tratado entre ambos gobiernos sobre la Ejecución de Sentencias Penales, cuyo principal objetivo es auxiliar al proceso de readaptación de los reos que, habiendo delinquido en otro país, puedan cumplir su condena en prisiones cerca de su entorno familiar.

El traslado de reos entre México y los Estados Unidos de América, que suman 128, muestra una vez más la cooperación internacional en materia de Ejecución de Sentencias Penales que existe desde 1977.

Fuente: PGR

No hay comentarios: