Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

jueves, 1 de octubre de 2009

Convertirán en hotel emblemática Torre Latinoamericana del DF

La torre Latinoamiericana construida hace 53 años, devenida rascacielo emblemático del DF y precursora del edificio inteligente, será remodelada desde noviembre y reabierta en septiembre de 2010 como un hotel de 136 habitaciones distribuidas en 19 de sus 44 pisos.

El gobierno del D.F., decidió que con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia, y como parte de la modernización del Centro Histórico, la obra “sufrirá una reestructuración que la hará lucir como nueva, Pedro Fossas, director del edificio, dijo a un diario de la capital mexicana. “El edificio mantendrá su diseño y aspecto original. La idea principal es darle vida y una nueva imagen para 2010”.

Éste emblemárico edificio, ha resistidolos terremotos de 1956 y el de 1986. A sus 53 años, la Torre Latinoamericana mantiene sus 44 pisos en funcionamiento. Los primeros 15 son ocupados por oficinas de telecomunicaciones, en las cuales laboran unas 1.200 personas. En los tres sótanos, donde se concentra el sistema nervioso del edificio, se cuenta con bodegas y talleres que almacenan bombas de agua y generadores de luz.

En los últimos siete pisos se ubican un restaurante, un museo fotográfico de pasajes de la Ciudad de México, inaugurado hace cuatro años, y un mirador al aire libre al que asisten en promedio 1.500 personas a la semana.
De acuerdo con el director del edificio, se invertirán 160 millones de pesos en la construcción del hotel, que se instalará del piso 16 al 35 y que empleará a 160 personas.

Aún no ionforman sobre la cadena de hoteles que participará en el proyecto.
La torre fue diseñada hace medio siglo por el arquitecto Augusto H. Álvarez e inspirada en el Empire State Building de Nueva York, y costó casi 720 millones de pesos. Es considerado de los más seguros a escala mundial por su sólida estructura a base de acero, sus diseños y la cimentación inteligente, que le han ayudado a resistir los sismos de 1957 y de 1985. Representa un icono de la arquitectura mexicana y punto de referencia para capitalinos y turistas.

Los planes de restauración prevén renovar la fachada. Además, se colocarán sistemas contra incendios y una iluminación especial con luces dinámicas que hagan lucir el inmueble. Se remozarán los pisos, elevadores y sistemas de seguridad.
Fuente:Milenio

No hay comentarios: