Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

lunes, 20 de agosto de 2007

ALERTA ROJA EN EL SUR DE QUINTANA ROO POR LLEGADA DE HURACAN DEAN

Cancún Quintana Roo a 21 de agosto de 2007.

El gobernador de Quintana Roo, Felix González Canto, declaró la "alerta roja" (peligro máximo) en la zona norte del estado, ante la posible llegada del huracán Dean, que en las últimas horas podría alcanzar la categoria 5.
El ojo del huracán Dean se espera impacte en el corazón de la zona maya, donde habitan miles de indigenas, quienes se resiten a abandonar sus casas, cosechas, animales.

"Dean" se encuentra a 560 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 590 al sureste de Cancún, según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).Según Sinaproc, "Dean" puede tocar México convertido en un huracán de la máxima categoría en la madrugada del martes.
A las 12:00 del día, el gobernador Felix González Canto "Declaro formalmente la 'alerta roja' para los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad (donde está Playa del Carmen), José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto".
Félix González Cato, señaló que los 4 municipios declarados en alerte roja son: Othon P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto (zona maya), Solidadridad y José María Morelos, mientras que los otros 4 muncipios; Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lazaro Cárdenas se mantiene "alerta naranja" , en caso de que se mueva el huracán, se emitirá la alerta roja de inmediato.
Los primeros vientos, tipo tropocal se comenzarán a sentir a las 19:00 hs de éste lunes; el ojo del huracán entre las 2 am y las 4:00 am. Se estima que a entre las 9:oo am y las 10:00 hs del martes 22 de agosto aminoren la velocidad de los vientos y el huracán se vaya alejandose de las costa de Quintana Roo.
Las carreteras de los municipios en alerta roja serán cerradas al tránsito vehicular desde las 15:00 hs de éste lunes.
Agencia Cancún Informa/

No hay comentarios: