Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

viernes, 22 de junio de 2007

Reaprehenden a Mario Villanueva

México, 21 de junio.- Una nueva acción judicial contra Mario Villanueva Madrid impidió su libertad la madrugada de este jueves, pues en cuanto salió de prisión fue recapturado por agentes de la AFI y trasladado al Reclusorio Norte.
Alrededor de las 7:20 horas ingresó a la prisión, la Procuraduría General de Justicia señala que recibió una orden de extradición por parte de Estados Unidos.
Cerca de las 01:00 horas de esta madrugada, un grupo especial de la Agencia Federal de Investigación adscrita a la Siedo llegó al penal de máxima seguridad de "El Altiplano" para notificar a Villanueva Madrid de una orden de presentación y localización en su contra.
No obstante, omitieron dar detalles sobre los cargos por los cuales se investiga la presunta responsabilidad del ex gobernador de Quintana Roo.
De las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (Siedo), Mario Villanueva será llevado a una casa de arraigo de la PGR para que en un lapso máximo de 30 días se determine su situación jurídica.
Como se informó, este miércoles un juez federal confirmó la libertad inmediata de Mario Villanueva Madrid, quien permanecía en prisión desde hace seis años en el penal de máxima seguridad de "El Altiplano" por cargos de delincuencia organizada, narcotráfico, asociación delictuosa e intimidación, de los cuales resultó absuelto. (Con información de Notimex/MVC)

No hay comentarios: