Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

viernes, 26 de junio de 2009

Corriendo fuera de este mundo

Hacer ejercicio a bordo de la Estación Espacial Internacional es crucial, pero también más difícil de lo que parece. La NASA prepara el envío de una nueva cinta para correr o caminar que facilitará la rutina de ejercicios de los astronautas.


Junio 15, 2009: Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) recibirán un nuevo juguete el próximo mes de agosto: una cinta (máquina para correr o caminar). El aparato lleva el nombre de un famoso comediante, Stephen Colbert1, y ayudará a los astronautas a estar en forma y a combatir la pérdida de masa ósea y el deterioro muscular2 que, de lo contrario, se producen como consecuencia de los viajes espaciales.

Sólo hay un problema: ¿Cómo correr en un lugar donde no hay gravedad que ayude a mantener los pies sobre el suelo?

" ¡Sogas elásticas! Es necesario amarrarse a la cinta", explica la astronauta Sunita "Suni" Williams. Y no bromea.


En 2007, ella corrió el maratón de Boston desde la estación espacial, sobre la cinta TVIS. Estuvo sujeta a ella con sogas elásticas durante la totalidad de los 42,2 km (26,2 millas) de la carrera.

"No es tan malo como suena", dice entre risas.
Derecha: Suni Williams sujeta con sogas elásticas a la cinta TVIS, ubicada a bordo de la Estación Espacial Internacional


más información: http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/15jun_running.htm

No hay comentarios: