Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

sábado, 16 de febrero de 2008

Llegan nuevos capitales de inversión

* Buscan consolidar una nueva oferta turística dirigida a los segmentos de mercado más exclusivos * GEAMSA, de capital español, incursionará por primera vez en México con una inversión superior a los 300 millones de dólares * Desarrollará un proyecto residencial, hotelero y de servicios, denominado “Capricho”, ubicado en Playa Mujeres, en la zona continental de Isla Mujeres
Cancún, 16 / febrero/ 2008
A pesar de la desaceleración económica que enfrenta Estados Unidos, continúa la llegada de nuevos capitales de inversión al Caribe Mexicano que buscan consolidar una nueva oferta turística dirigida a los segmentos de mercado más exclusivos que no son tocados por la crisis económica.
El grupo empresarial Alonso Marí S.A. (GEAMSA) de capital español estará incursionando por primera vez en México con una inversión superior a los 300 millones de dólares para desarrollar un proyecto residencial, hotelero y de servicios, denominado “Capricho”, ubicado en Playa Mujeres, en la zona continental de Isla Mujeres.
Esta zona es considerada hoy en día, como la reserva que presenta el mayor potencial de crecimiento turístico dirigido a los segmentos económicos más poderosos del mercado que buscan los lugares más exclusivos.
Grupo Alonso Marí, es una empresa inmobiliaria turística que viene desarrollando proyectos exitosos desde los años 60’s en Isla Ibiza y Baleares, entre otros destinos y que ahora llega a México para iniciar el desarrollo de proyectos exclusivos.
La empresa actualmente opera compañías navieras, agencias de viajes, hoteles de cinco estrellas y desarrollos residenciales exclusivos.
El desarrollo “Capricho”, es un conjunto exclusivo de residencias y condominios de lujo, que estarán rodeados de jardines, campos de golf y el entorno natural, con 700 metros lineales de playa.
El proyecto que iniciará obra en marzo próximo contempla en su primera etapa el desarrollo residencial “Capricho”, que consta de 66 residencias y condominios de lujo, agrupadas en pequeñas comunidades cuya arquitectura no rebasa los cinco pisos y se mantiene en baja densidad en apego a los lineamientos ambientales y en pro de la conservación de las riquezas naturales de la zona.
En la primera fase también se contempla la construcción del hotel Boutique, que tendrá 16 lujosas suites de 150 metros cuadrados cada una y que contará con una minipiscina privada en el jardín o en la azotea y amplias terrazas.
Dentro del desarrollo también se contempla un club de playa y spa de la más alta calidad, así como servicios de consejería, mantenimiento, gimnasia, canchas de tenis, centro de negocios, biblioteca, club infantil y club privado de playa. Todo esto apoyado con la marina para 170 embarcaciones que contempla el desarrollo residencial Playa Mujeres y dos exclusivos campos de golf profesionales de la firma Grez Norman.
Se contempla que la primera fase del proyecto esté concluyendo a mediados del 2009 y que se generen dos mil empleos directos en la construcción en los próximos cinco años y más de 700 empleos de manera permanente con todos los desarrollos.
Los desarrolladores Marcos Marí, Mariano Juan y Alvaro Cámara informaron que si bien un mercado potencial es el norteamericano, que hoy enfrenta un problema de recesión económica, aseguraron que el segmento al que va dirigido el desarrollo no impacta la crisis económica, por lo que se confía en el éxito del destino.
Así también, aclararon que el principal mercado para este desarrollo está siendo el nacional que adquiere este tipo de viviendas.

Con relación a la sobreoferta de desarrollos que se pudiera dar en el destino, los inversionistas aseguraron que si bien se tiene un detonante importante de este sector, en el caso de “Capricho”, es un desarrollo de alta exclusividad totalmente ajeno a las demás proyecciones de torres departamentales que se dan en otras zonas del destino.
Una de las decisiones que llevó a adquirir la propiedad, indicaron, fue precisamente su alto nivel de conservación ambiental y su proyección ordenada de crecimiento, por lo que se determinó invertir en la zona después de muchos años de búsqueda.

Por Esto: Olivia Vázquez

1 comentario:

Ramón Romahn dijo...

Para Olivia Velazquez.
Olivia, soy Ramon Romahn, scout de coyoacan, pareja de Claudia Acata ¿recuerdas? disculparas que por este medio te enlace, pero no tenemos manera de encontrarte por otro.
Lamento la muerte de tu marido, aunque no lo conocí, si te casaste con el y tienes un hijo, debio de ser porque era una muy extraña persona,apenas para tus alegres gustos.
Te escribo porque esta fecha (20-nov-2011) y hasta el viernes (25-nov-2011) Claudia va a estar en Cancun, en la feria del libro, te dejo su telefono celular
55 23 11 50 85