Periódico electrónico: noticias, ecología, inversión, política, economía, finanzas, entretenimiento, policia, ciencia y tecnología.

jueves, 24 de enero de 2008

En instalaciones migratorias, se corta las venas cubano ilegal

De nueva cuenta el escándalo se cierne sobre la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chetumal, ya que un indocumentado de origen cubano decidió acabar con la "presión psicológica" a la que dijo estar sujeto cortándose las venas con un tenedor.
Fue necesaria la presencia de paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM), quienes luego de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital General esta ciudad.
El cubano Roberto Iván Pérez Reyes, de 35 años, detenido desde hace 95 días en la subdelegación del INM en Chetumal por intentar ingresar a territorio mexicano sin la documentación debida, atentó contra su vida haciéndose cuatro heridas de aproximadamente cinco centímetros cada una en la muñeca izquierda, al parecer con un tenedor.Esta situación le valió un traslado al Hospital General para su atención, no sin antes ser parchado debido a la abundante sangre que brotaba.
En el corto trayecto de las instalaciones del INM, hasta la ambulancia que lo trasladaría al nosocomio, Pérez Reyes dijo haberlo hecho debido a la presión psicológica a la que se vio sometido, además la depresión que le causa no poder ver, ni mandar dinero a su familia que se encuentra en su país natal.
Fue la ambulancia 12-4 de la UREM quien lo trasladó hasta el Hospital General en donde ingresó para su observación médica, custodiado por dos elementos del INM.
Por la tarde, los indocumentados que se encuentran en la estación migratoria de la capital del estado, mostraron su inconformidad, gritando consignas y señalando que su compañero había sido víctima de la depresión que lo llevó a atentar contra su vida.
Cabe mencionar que después de unas horas en el Hospital General, Pérez Reyes fue liberado con un permiso migratorio que le permite estar en el país por un periodo no mayor a 30 días.

Fuente/ Novedades Q.Roo

No hay comentarios: